Madrid, 31 de Mayo de 2017. De acuerdo al reporte de los medios de prensa, hoy se reportó el estallido de un camión bomba en el distrito diplomático de la capital de Afganistán, ocasionando la muerte a al menos 80 personas e hiriendo a cientos de ellas

Las autoridades afirmaron que el golpe constituye un ataque sin precedentes por su potencia y tamaño en comparación con explosiones anteriores.
El ataque ocurrió en una de las áreas más populosas y protegidas de la capital durante las horas pico, arrojando un alto número de víctimas civiles y miles de heridos.

Múltiples embajadas ubicadas en la zona fueron atacadas por la bomba, pero negaron tener algún representante diplomático muerto o gravemente herido.

La Fundación Europa Paz condena este horroroso acto perpetrado contra civiles inocentes y expresa su repulsión ante cualquier tipo de acto beligerante que pueda producir otro trágico capítulo en el curso interminable de violencia e inseguridad que predomina en la región.

PF exhorta a las autoridades gubernamentales y a todas las partes involucradas en el conflicto a continuar haciendo hincapié en esfuerzos diplomáticos e iniciativas de paz por la paz y la seguridad en la zona.

**FIN***
Para más información por favor contacte a – 910 231 214 (+34), info@fundacioneuropa.org