Viernes, 18 de agosto de 2017 Madrid. En la tarde de ayer 17 de Agosto del 2017 un coche van se adentró en el paseo de las Ramblas, uno de los puntos turísticos de mayor popularidad en la ciudad de Barcelona, causando la muerte a 14 personas e hiriendo a una docena de ellas. Las víctimas son originarias de 35 países diferentes. Tras esta matanza un segundo ataque en la costa de Tarragona.

Una vez más Europa es asestada con un golpe a su población más inocente y excluida de las decisiones gubernamentales y sus conflictos armados con otras regiones en el mundo.
Entre los años 2015 y 2017 Europa ha sufrido alrededor de 15 ataques perpetrados en unos casos con disparos y bombas y últimamente con el atropello de turistas y paseantes con furgonetas y camiones de carga.

La FEP se une al repudio internacional y condena enérgicamente estos cobardes ataques así como cualquier ejercicio de la violencia que solo envían un mensaje de odio y cruel impunidad contra la vida de personas inocentes. Estas acciones terroristas solo conllevan a más muertes, desconcierto y temor, agudizando los males que el odio y la sed de venganza pueden acarrear.

Nuestra Fundación hace un llamado a todos los gobiernos y organizaciones implicadas en los conflictos que aquejan a nuestro mundo de hoy a zanjar sus diferencias a través del dialogo y las iniciativas diplomáticas por la defensa de la paz, la seguridad y la armonía entre los pueblos.

Unámonos en el repudio al uso de la fuerza, la violencia y el terror que solo vienen a perturbar la necesaria coexistencia pacífica entre culturas, razas y religiones. La humanidad es una sola y todos tenemos el sagrado deber de salvaguardarla.

**FIN***
Para más información por favor contacte a – 910 231 214 (+34), info@fundacioneuropa.org