Comunicado sobre el Coronavirus (COVID-19)

MADRID Miércoles 18 de marzo de 2020 | A partir de los informes de hoy, el número global de casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) superó los 200,000 y las muertes alcanzaron los 8,000. La Fundación Europa Paz (FEP) sigue de cerca los últimos avances en la propagación de la pandemia de COVID-19. Se han observado brotes de la enfermedad en Asia, Europa, Australia, África y las Américas.

Nosotros (FEP) pedimos a todos los países que continúen con su esfuerzo. Esfuerzo que ha sido efectivo para controlar el número de casos y detener la propagación del virus. Cada intento de contener el virus salva vidas. La propagación descontrolada no debería ser una opción en ningún gobierno, ya que dañará no sólo a los ciudadanos de ese país, sino también a los de otros países.

Debemos contener, controlar, retrasar, reducir y detener el impacto de este virus a toda costa. Todos tienen la capacidad de contribuir, protegerse es proteger a los demás; sea en casa, en la comunidad, en el lugar de trabajo o en el sistema de transporte público.

Ahora estamos alentando a todos a seguir las estrategias dadas para prevenir la transmisión de COVID-19. Por lo tanto, mantener seguros los hogares, las escuelas y los establecimientos comerciales. La FEP continuará compartiendo la respuesta internacional, desarrollando orientación, distribuyendo suministros, distribuyendo información para que las personas se protejan a sí mismas y a los demás.

Síntomas de COVID-19

Los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de haber sido expuesto y pueden incluir: fiebre, fatiga y tos seca.

Algunos pacientes habían experimentado dolor corporal, congestión, secreción nasal, dolor de garganta y diarrea. Estos síntomas generalmente son leves y evolucionan gradualmente. Algunas de las personas infectadas no experimentan ningún síntoma. Simplemente son portadores del virus.

Lo que puedes hacer:

Quédate en casa si estás enfermo.
Evite el contacto cercano con quienes están enfermos.
No te toques la cara.
Cúbrase la boca con un pañuelo cuando tosa y luego deséchelo.
Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos (es decir, el tiempo que lleva cantar dos veces “Feliz cumpleaños”); especialmente después de ir al baño, antes de comer, después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.
Desinfecte los objetos y superficies con los que entra en contacto con frecuencia, utilizando productos de limpieza o toallitas.

**FIN***
Para más información por favor contactar a – 910 231 214 (+34), info@fundacioneuropa.org