El embajador de paz en Medio Oriente de las Naciones Unidas expresó el domingo una grave preocupación por la situación en los territorios palestinos, e instó a Israel a hacer más para ayudar a contener la pandemia de coronavirus en la Franja de Gaza y Cisjordania.

COVID-19 ha tenido un fuerte impacto en las actividades socioeconómicas de todo el mundo. Ahora es un tema preocupante para el pueblo palestino ya que su economía está en una curva decreciente debido a la guerra contra Israel.

La ONU ha indicado que las consecuencias médicas serían un shock negativo para el Estado. Ya que no está listo para hacerse cargo de una pandemia de esta magnitud.

Hasta el domingo por la tarde, las autoridades de Ramallah confirmaron 288 casos de coronavirus, según el portavoz del gobierno de la Autoridad Palestina, Ibrahim Milhim