Organización internacional enfocada en atender la salud de poblaciones víctimas de desastres naturales y conflictos bélicos.

Declaración de Mr. KC sobre la violencia en Darfur, Sudán, y llamado al diálogo y a la paz duradera
Declaración
Lunes, 13 de octubre de 2025 – Condeno enérgicamente los ataques del grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) contra un refugio en la ciudad sudanesa de Al-Fashir, ubicada en la región de Darfur, que han causado la muerte de decenas de civiles.
Hago un llamado a la inmediata cesación de hostilidades en Al-Fashir, a la protección de los civiles y a la facilitación de un acceso humanitario seguro, sin obstáculos y sostenido.
Basta ya. La vida en Sudán, especialmente en Al-Fashir, ha estado dominada por la violencia, el hambre y las enfermedades. En promedio, 30 personas pierden la vida diariamente debido a esta crisis. El asedio de las RSF ha provocado hambre y enfermedades generalizadas, mientras que los ataques constantes con drones y artillería continúan golpeando refugios para desplazados, mezquitas, hospitales y clínicas.
Estoy dispuesto a mediar para lograr una paz duradera en Sudán y hago un llamado a todas las partes para que participen en un diálogo que detenga las hostilidades y retome las negociaciones hacia una solución política sostenible. Esto está alineado con mi iniciativa Global Peace 2030. El pueblo de Sudán merece paz duradera, estabilidad y desarrollo—no más violencia, hambre ni enfermedades.
—
Hum KC Sappan KC, Presidente / Global Peace 2030