Lydia Brakchi García

La tensión sigue vigente y con porcentajes muy altos, además de que la popularidad del presidente Macron no deja de bajar. En los últimos sondeos publicados, ha caído seis puntos y sólo el 28% de la población ha considerado su acción positiva, esto ha sido el nivel más bajo desde noviembre 2018. Los líderes de los sindicatos no están dispuestos a rebajar la presión debido a la buena acogida que se está teniendo en las manifestaciones.

El pasado jueves tras la protesta de la adopción del texto sin voto parlamentario, salieron a la calle 3,5 millones de personas produciéndose un nuevo récord que con anterioridad se dio el pasado 7 de marzo. Mientras se está a la espera de que la reforma de las pensiones sea refrendada por el Consejo  Constitucional, desde los sindicatos no dan tregua al presidente.

A la vez que Macron considera legítimas las huelgas y manifestaciones, se está analizando de igual manera la violencia que se ha ido dando en las calles y que ha servido para entrar en una pequeña guerra entre el gobierno y la oposición.

30/03/2023