• info@fundacioneuropa.org

Lydia Brakchi García

Este lunes hemos despertado con un terremoto de magnitud 7,3 que ha sacudido las islas de Kermadec, un archipiélago neozelandés en aguas del océano Pacífico. De momento las autoridades no han informado de ninguna víctima o daños.

Fue el Servicio de Alertas de Tsunami del Pacífico el que comunicó una alerta de tsunami además de alertar las posibles olas peligrosas de tsunami a 300 kilómetros del epicentro del terremoto. 

El servicio geológico de Estados Unidos, ha registrado la actividad sísmica y ha informado de que el seísmo ha tenido lugar a las 12:41 hora local con una profundidad de 33 kilómetros. 

Las localidades más próximas al temblor han sido Whangarei a 964 kilómetros y la Bahía de Hicks Bay a tan solo 910 kilómetros. Las islas Kermadec actualmente se encuentran deshabitadas exceptuando una base permanente del personal de la estación meteorológica y radio en la isla de Raoul. 

Nueva Zelanda registra alrededor de 14.000 terremotos al año y tan solo 100-150 tienen la suficiente potencia para poder ser percibidos y registrados. 

24/04/2023