• info@fundacioneuropa.org

Carlos Álvarez Llorente

En las últimas décadas, Israel ha experimentado tensiones políticas y sociales, así como conflictos con Palestina y otros países vecinos. En los últimos días, ha habido un aumento en la violencia en la región, particularmente en Jerusalén.

En Jerusalén, la tensión se ha centrado en la posible expulsión de familias palestinas del vecindario de Sheikh Jarrah, que ha llevado a protestas y enfrentamientos con la policía israelí. Además, la celebración del Día de Jerusalén, que marca la unificación de Jerusalén bajo el control israelí en 1967, también ha sido un foco de tensiones.

En respuesta a estos eventos, Hamas, el grupo islamista palestino que controla la Franja de Gaza, ha lanzado cohetes hacia Israel, lo que ha llevado a una escalada de la violencia en la región. Israel ha respondido con ataques aéreos en Gaza, lo que ha causado la muerte de civiles palestinos y ha aumentado la tensión en la región.

En resumen, la situación actual en Israel es tensa debido a las tensiones políticas y sociales, y la escalada de la violencia reciente en Jerusalén y Gaza ha llevado a una mayor preocupación por la seguridad y la estabilidad en la región.

19/04/2023