Madrid, Miércoles, 8 de marzo de 2017. La Fundación Europa Paz (FEP) se encuentra consternada ante el criminal ataque perpetrado por un grupo armado a un hospital en Kabul, Afganistán. El ataque ocurrió cuando miembros de este grupo vestidos con batas de médico entraron al hospital disparándoles a trabajadores, pacientes y médicos del hospital.

Durante el ataque más de 30 personas perdieron la vida y más de 50 fueron heridas. Un Doctor fue tiroteado mientras ejecutaba una operación a un paciente. La escalada de ataques a instituciones de la salud denota la más deliberada violación de las leyes humanitarias internacionales que defienden la neutralidad de los trabajadores de la salud, los médicos, las instituciones médicas y el material médico.

La Fundación Europa Paz eleva su voz de denuncia en contra de ataques de esta naturaleza, en contra del terrorismo, la violencia y la carrera armamentista. La Fundación Europa Paz repudia este salvaje acto de lesa humanidad que nos alerta sobre la seriedad del conflicto en la región a la que no podemos continuar ignorando.

EPF exhorta a todas las partes involucradas en este conflicto a observar y respetar las leyes internacionales a utilizar la vía del dialogo, la negociación y los acuerdos diplomáticos para resolver un conflicto que ha cobrado demasiadas vidas inocentes y perdidas irreversibles.

**FIN***
Para más información por favor contacte a – 910 231 214 (+34), info@fundacioneuropa.org