MADRID 9 de abril del 2020 | Hay 1,502,618 de casos confirmados de Coronavirus y un total de 89,915 muertes y 339,775 personas recuperadas en todo el mundo. Más de la mitad de los casos confirmados han sido en Europa, España e Italia siendo los peor afectados. Sin embargo, los Estados Unidos tiene ahora el doble de casos confirmados que cualquier otro país. Este aumento ha sido exponencial desde su inicio en China en diciembre del año 2019.

En los días recientes, una nueva noticia azota con calamidad al mundo. La pandemia que enfrenta la población mundial se agrava al saber que la gestión por parte de la OMS (Organización Mundial de Salud) ha sido deplorable, ineficaz y negligente.

Desde principios del mes de abril, la Fundación Europa Paz ha monitoreado de cerca el descontento y preocupación expresado internacionalmente con la actual gestión de la OMS con respecto a la pandemia del COVID-19. La misma ha hecho afirmaciones tales como,

La crítica está mayormente dirigida al Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, quién ahora mismo enfrenta acusaciones sobre el encubrimiento de las cifras reales del brote de Coronavirus. Asimismo, encontramos que ha habido una serie de errores y tardanza con las acciones para tratar el brote masivo originario y el del mundo.

Esta gestión se cuestiona a partir de pruebas estadísticas que indican que la curva de crecimiento del brote ha de ser exponencialmente mayor,  considerando el tiempo que tiene el virus presente desde sus primeros casos al veloz crecimiento presente en todo occidente.

Es decepcionante como ha perdurado esta negligente gestión, cuando el mundo se ve más necesitado que nunca de atención médica eficaz y óptima.

La FEP se une a la campaña demandante de respuesta por parte de la OMS con respecto a todos estos inconvenientes; con respecto a las cifras reales; a una mejor gestión por parte de su presidencia; a la ayuda que debe ser provista para naciones pobres que enfrentan este virus y decenas de otras enfermedades que aún no han sido tratados y de las cuales ya existe cura.

La FEP continuará compartiendo la respuesta internacional, desarrollando orientación, distribuyendo suministros, distribuyendo información para que las personas se protejan a sí mismas y a los demás.
Síntomas de COVID-19
Los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de haber sido expuesto y pueden incluir: fiebre, fatiga y tos seca.
Algunos pacientes habían experimentado dolor corporal, congestión, secreción nasal, dolor de garganta y diarrea. Estos síntomas generalmente son leves y evolucionan gradualmente. Algunas de las personas infectadas no experimentan ningún síntoma. Simplemente son portadores del virus.
Lo que puedes hacer:
• Quédate en casa si estás enfermo.
• Evite el contacto cercano con quienes están enfermos.
• No te toques la cara.
• Cúbrase la boca con un pañuelo cuando tosa y luego deséchelo.
• Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos (es decir, el tiempo que lleva cantar dos veces “Feliz cumpleaños”); especialmente después de ir al baño, antes de comer, después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.
• Desinfecte los objetos y superficies con los que entra en contacto con frecuencia, utilizando productos de limpieza o toallitas.

**FIN***
Para más información por favor contactar a – 910 231 214 (+34), info@fundacioneuropa.org