• info@fundacioneuropa.org
  1. Guerra en Siria: La guerra civil en Siria comenzó en 2011 y ha llevado a una grave crisis humanitaria, con millones de personas desplazadas y un número incalculable de víctimas mortales.
  2. Crisis en Ucrania: Desde 2014, Ucrania ha estado lidiando con una crisis política y militar que comenzó con la anexión de Crimea por parte de Rusia y la creciente actividad separatista en el este del país.
  3. Conflicto Israel-Palestina: El conflicto entre Israel y los palestinos ha estado en curso durante décadas, con altos y bajos en la intensidad de la violencia. Los últimos años han visto un aumento en la tensión y los enfrentamientos violentos.
  4. Crisis en Venezuela: Desde 2019, Venezuela ha estado en una crisis política y económica, con una lucha de poder entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó.
  5. Guerra en Yemen: La guerra en Yemen ha estado en curso desde 2015, cuando una coalición liderada por Arabia Saudita intervino en apoyo del gobierno reconocido internacionalmente contra los rebeldes Houthi.
  6. Tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte: La tensión entre los Estados Unidos y Corea del Norte ha aumentado en los últimos años debido al desarrollo de armas nucleares por parte de Corea del Norte y la retórica agresiva del líder norcoreano Kim Jong-un.
  7. Crisis migratoria en Europa: La crisis migratoria en Europa ha llevado a una tensión en las relaciones entre los países europeos y ha planteado importantes preguntas sobre la política de inmigración y asilo.

Estos son solo algunos de los conflictos internacionales más importantes en la actualidad, pero hay muchos otros que también merecen atención y seguimiento.

17/04/2023