Lydia Brakchi García

Este viernes, el Consejo Constitucional ha apoyado las ideas de la reforma constitucional que el gobierno lanzó, donde se encuentra el retraso de jubilación a los 64 años. Emmanuel Macron, presidente de Francia, ha destacado debido a que la reforma de las pensiones ha sido un proyecto legislativo de mucha importancia, ya que siempre ha resaltado que no se metería en aquellos aspectos polémicos.

Este jueves 13 de abril se han cumplido 12 semanas desde el comienzo de las protestas y huelgas en contra de la reforma de la edad de jubilación, donde miles de franceses han salido a las principales ciudades del país.

Los sindicatos han informado que no pararán y seguirán con estas huelgas hasta que haya algún tipo de cambio en los pilares de la ley. De igual modo, se ha convocado a los sindicatos el próximo martes 18 de abril, en una reunión con Macron. Asimismo, hubo con anterioridad una reunión con Elisabeth Borne, primera ministra, en la que no se consiguió ningún tipo de mejora.

14/04/2023