• info@fundacioneuropa.org

El jefe de gobierno español, Pedro Sánchez y el presidente chino Xi Jinping, se han reunido tras el encuentro de este en Moscú con Vladimir Putin. China ha hecho una propuesta para poner fin a la guerra. El presidente español llegaba hoy a Pekín después de participar en el Foro de Boao para Asia. España es considerada por China un socio fiable para recibir inversiones y colaborar de forma multilateral en la solución del conflicto y en la búsqueda de la paz. 

Los dos llegan a un punto en común, el agresor y el que empezó el conflicto fue Rusia y ante esta posición la Unión Europea tiene que hacerse respetar y utilizar herramientas diplomáticas para llegar a un acuerdo.  China se muestra neutral en el conflicto pero algunos observadores indican que desde Pekín podrían haber estado apoyando a Moscú. 

No olvidemos que hace poco se encontró Sánchez con Zelenski en Kiev y se prevé que defienda ante china lo que discutió con el presidente ucraniano quien esta semana invito Xi Jinping a visitar su país. 

Esperamos que se acabe el conflicto cuanto antes y los dos países sean capaces de llegar a un acuerdo aunque sea con ayuda de  mediadores ya que al final los que sufren son los propios ciudadanos que luchan en la guerra

30/03/2023.