• info@fundacioneuropa.org

Lydia Brakchi García

Alrededor de 30 españoles y unas 70 personas de distintas nacionalidades, han sido evacuados desde la capital de Sudán, Jartum, hacia Yibuti. Esto fue gracias a la coordinación de los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Defensa. La misión tuvo lugar el domingo por la noche tras varios días de espera, para asegurar que el terreno estuviera en buenas condiciones y los aviones pudieran volar a Madrid. 

“Concluye con éxito la evacuación de españoles en Sudán. Tras su escala en Yibuti, ya vuelan hacia Madrid en un avión del Ejército del Aire. ¡Gracias a los cerca de 200 militares de las Fuerzas Armadas españolas que han participado en esta operación!”, informó el Ministerio de Defensa a través de su canal de Twitter.

El operativo estuvo dirigido por los titulares de los ministerios y ha estado compuesto por 4 aviones del Ejército del Aire y del Espacio además de 200 militares que han estado presentes en Yibuti y España para ayudar a transportar el material.

En total alrededor de una decena de países han decidido evacuar a sus ciudadanos que estuvieran atrapados en el país mientras Sudán continúa en guerra con al menos 413 muertos y 3000 heridos. 

24/04/2023