• info@fundacioneuropa.org

Carlos Alvarez Llorente

Es posible que surjan nuevos conflictos internacionales en cualquier parte del mundo, ya que las tensiones y los desacuerdos pueden surgir en cualquier momento y lugar. Sin embargo, hay algunas regiones donde la posibilidad de nuevos conflictos es mayor debido a una serie de factores, como:

  1. Tensiones étnicas o religiosas: Las tensiones étnicas o religiosas pueden ser una fuente de conflicto en muchas partes del mundo, especialmente en regiones donde hay grupos étnicos o religiosos que tienen historias de conflictos o desacuerdos.
  2. Competencia por recursos naturales: La competencia por recursos naturales, como el agua, el petróleo o los minerales, puede ser una fuente de conflicto en regiones donde estos recursos son escasos o están en disputa.
  3. Competencia por territorios: La competencia por territorios puede ser una fuente de conflicto en regiones donde hay disputas territoriales, ya sea entre países vecinos o dentro de un país.
  4. Política y poder: La política y el poder pueden ser una fuente de conflicto en muchas partes del mundo, especialmente en regiones donde hay gobiernos autoritarios o donde las tensiones políticas son altas.
  5. Terrorismo y extremismo: El terrorismo y el extremismo pueden ser una fuente de conflicto en muchas partes del mundo, especialmente en regiones donde hay grupos extremistas que buscan imponer su ideología por la fuerza.

En resumen, es difícil predecir dónde pueden surgir nuevos conflictos internacionales, pero las tensiones étnicas o religiosas, la competencia por recursos naturales o territorios, la política y el poder, y el terrorismo y el extremismo son algunos de los factores que pueden contribuir a la aparición de nuevos conflictos.

18/04/2023