Narendra Modi, el primer ministro de la India, ha afirmado y prometido que se castigará a los culpables, tras meses de intensas violencias interétnicas en el estado de Manipur.

Desde mayo, el primer ministro se mantuvo en silencio y ahora ha decidido hablar ante la gran ola de ataques que se han producido en el estado de Manipur situado al noreste del país, provocando así más de 130 vidas desde principios del mes de mayo.

El video que ha hecho explotar toda la situación fue el de dos mujeres siendo obligadas a caminar desnudas entre decenas de hombres que mientras abusaban de ellas, produciendo así el enfado de miles de ciudadanos, políticos e incluso jueces.

Modi, ha declarado que el incidente de Manipur es una” vergüenza para una sociedad civilizada”. Asimismo, ha prometido que la ley castigará a los culpables. “Lo que ha pasado a las hijas de Manipur no podrá ser perdonado nunca”, ha declarado.

El ataque grabado en video se dio el 4 de mayo, tras el estallido de las olas de violencia como consecuencia de una protesta de grupos kukis cristianos contra la petición de los meiteis, en su gran mayoría hindúes, del establecimiento de un estatus especial, recomendados así una ayuda a la hora de comprar tierras en las montañas donde viven y así acceder a empleos públicos.

20/07/2023