Aarón Salas Saiz

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha llevado a cabo una severa advertencia al partido-milicia chií del Líbano Hezbolá, en caso de que produzca una nueva escalada de tensión o conflicto.

El ministro israelí, se ha referido a escaladas anteriores afirmando que Hezbolá lo pago caro, y acto seguido ha amenazado asegurando que de volver a repetirse la situación, no dudarán en utilizar todo su poder para arrasar completamente Hezbolá e incluso Líbano si fuese necesario, refiriéndose a una vuelta “a la Edad de Piedra”. Pese a las amenazas, Gallant ha asegurado que a Israel solo le importa proteger su soberanía y su pueblo, su objetivo no es la guerra.

Tal situación se ha debido al auge de la tensión entre ambas partes por la creación por parte de Hezbolá de un campamento en la frontera con Israel, en una zona desmilitarizada. Durante el mismo mes de creación, varios misiles fueron lanzados sobre el territorio israelí, y pese a que las autoridades israelíes señalaron como culpable al Movimiento de Resistencia Islámica palestino (Hamás), se cree que Hezbolá podría estar detrás de tales ataques.

10/08/23