• info@fundacioneuropa.org

Declaración del Sr. KC sobre la situación en Nigeria

Declaración

Jueves, 10 de septiembre de 2026 – La violencia y los conflictos continúan en el noreste de Nigeria y en otras partes del país, junto con el persistente bandidaje y los secuestros. Ya he pedido a todas las partes involucradas en la violencia y los conflictos que se sienten a la mesa de negociaciones, pero nadie ha respondido a mi llamamiento.

¿Cuántos años más continuará esta situación? Nadie ganará mediante la violencia, los conflictos o los secuestros en este hermoso país.

A través de mi iniciativa Global Peace 2030, deseo lograr una paz duradera en Nigeria, no solo para el pueblo nigeriano, sino también para todas las personas del mundo que desean ver restablecida la paz en el país.

Por lo tanto, sin más demora, hago un llamamiento a un alto el fuego total e insto a todas las partes a sentarse a la mesa de negociaciones. Estoy dispuesto a mediar entre todas las partes para ayudar a alcanzar una paz duradera.

-Hum KC Sappan , Presidente / Global Peace 2030