• info@fundacioneuropa.org

Lydia Brakchi García

El líder de la secta en Kenia, obligaba a las personas a ayunar hasta morir “para encontrarse con Jesús”. Esto ha sido informado por el inspector general de la policía de Kenia, Japhet Koome, que se desplazó hasta el lugar de las excavaciones que aún continúan.

Koome declaró  “Condenamos enérgicamente cualquier forma de organización religiosa que promueva creencias extremistas y opere fuera de los límites de la ley, poniendo en peligro la seguridad y el bienestar de los kenianos”, tras visitar el lugar de los hechos, el bosque Shakahola. Asimismo el inspector ha afirmado que no pararán hasta encontrar a todos los responsables y llevarlos a la Justicia. 

Paul Mackenzie Nthenge, el predicador y líder de la secta, ha declarado a las autoridades que se encontrarán con más de mil personas que fueron a “encontrarse con Jesús”. No sólo se está buscando cadáveres, sino que también a posibles víctimas supervivientes, sobre lo sucedido y hasta el presidente de Kenia se ha pronunciado. 

William Ruto, “Lo que estamos viendo en (el distrito costero de) Kilifi es un tipo de terrorismo”.”Esas instituciones deben ser cerradas. No toleramos a las personas que predican sermones engañosos que causan muertes”. Asimismo ha informado que el predicar de la iglesia debe estar en la cárcel.  La Cruz Roja ha recibido 112 denuncias de personas desaparecida en la zona. 

25/04/2023