Daniel Gómez Kelly

Hace unos días en la ciudad de Odesa, la cual esta ubicada al sureste de Ucrania y que es la tercera ciudad más grande de ucrania, conteniendo el puerto más grande del país ya que desde él se están exportando el grano que se esta cultivando en el país mientras están en conflicto con los rusos.

En dicho ataque perpetrado por la armada rusa desde las costas del mar Negro, realizaron un bombardeo con misiles de corto alcance contra la ciudad. En dicho ataque, las autoridades ucranianas anunciaron la muerte de al menos una persona y que alrededor de otras 20 resultaron heridas por culpa del bombardeo que se produjo el domingo sobre la ciudad costera de Ucrania.

El objetivo principal del ataque fue la catedral ortodoxa conocida como la catedral de la transfiguración. Esta catedral se ubica en el corazón de la ciudad costera en lo que popularmente se conoce como el centro histórico de la ciudad y que en el año 2023 se convirtió en patrimonio histórico de la humanidad por parte de la UNESCO.

Por lo que desde Fundación Europa paz, instamos a que ambos países lleguen a un acuerdo internacional apoyado por los estamentos internacionales para negociar o dialogar sobre la protección de los civiles que no están participando en los conflictos armados o que se respeten patrimonios históricos o de la humanidad que una vez perdidos, serán imposible de recuperar bajo ninguna circunstancia.

24/07/2023