• info@fundacioneuropa.org

Lydia Brakchi García

Los cancilleres de Japón, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Estados Unidos han viajado desde Tokio, la capital, hasta la ciudad de Karuizawa, para quedarse durante tres días de reuniones sobre se intentará abordar temas tales como la guerra de Ucrania, o la situación de crisis de Taiwán, e incluso la relaciones de Corea del Norte con China. 

Las reuniones gozan de unas altas medidas de seguridad debido al incidente de intento de atentado explosivo contra el primer ministro japonés, Fumio Kishida. Asimismo Josep Borrell, el representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, no pudo asistir debido a que dio positivo en covid la pasada semana.

Asimismo el primer ministro nipón, ordeno una mayor seguridad para las campañas para las elecciones, además del Parlamente nacional que se celebrará el próximo domingo. De igual modo, el pasado domingo terminó una reunión entre el ministro de Energía y el ministro de Exteriores del G7 en la ciudad de Sapporo. Japón acogerá los dias 19 y 21 de mayo la cumbre de líderes del G7 en Hiroshima.

18/04/2023