• info@fundacioneuropa.org

La curva de mortalidad por el coronavirus en la Comunidad de Madrid representa el 55% del total de muertes por el Covid-19 en España. De seguir así, podría incluso superar a la región de Lombardía o a Wuhan

El coste humano del brote de coronavirus continúa aumentando, con más de 372.000 personas infectadas en todo el mundo y más de 16.300 personas fallecidas. Más de 180 países han confirmado casos hasta el momento. Y en Europa, dos países a la cabeza, Italia, donde por segundo día han disminuido levemente los contagios, y España, donde la curva sigue creciendo.

Las muertes por coronavirus en Madrid superan los 1.000, esta cifra
se alcanzó en menos de dos semanas, mientras que en el resrto de las ciudades ha tomado más de un mes alcanzar los 2000. Madrid se ha convertido en la región donde el virus ha avanzado más rápido.

La mortalidad por el coronavirus ha aumentado el doble en la última semana. El número de muertes diarias por coronavirus en Madrid es de 200 al día.

Madrid es la Comunidad Autónoma que más casos de contagios por coronavirus registra. Según los últimos datos ddel Ministerio de Salud, en Madrid a 23 de marzo había 10.575 contagiados y 1.263 las muertes por el COVID-19. Un incremento que comparándolo con la situación de Lombardía muestra que de seguir esta tendencia Madrid podría incluso llegar a superar a la región italiana, que hace unos días ya superó a Wuhan, la región china donde surgió el brote de coronavirus.

La mortalidad de laComunidad de Madrid representa el 55% del total de las muertes por coronavirus en España, muy por encima de la segunda Comunidad Autónoma con más fallecidos, Cataluña, cuyos fallecimientos suponen poco más del 10% del total. Le sigue Castilla La Mancha, una de las CCAA que más incremento de casos y muertes ha vivido en los últimos días, pero aún así los fallecimientos de la región manchega sólo representan el 6% de la mortalidad total en España por coronavirus.