• info@fundacioneuropa.org

Carlos Álvarez Llorente

En Mea Shearim, como en cualquier comunidad, pueden surgir conflictos y tensiones debido a diferentes intereses y puntos de vista. Algunos de los conflictos e intereses que pueden ocurrir en Mea Shearim incluyen:

  1. Tensión entre la comunidad ultraortodoxa y los residentes no ultraortodoxos: Mea Shearim es un barrio ultraortodoxo, lo que significa que las normas y costumbres religiosas son muy importantes para la comunidad que vive allí. Esto puede llevar a conflictos con los residentes no ultraortodoxos que no comparten esas creencias o que ven las prácticas ultraortodoxas como restrictivas.
  2. Tensión entre diferentes grupos ultraortodoxos: Dentro de la comunidad ultraortodoxa, hay diferentes grupos con diferentes creencias y prácticas. Esto puede llevar a conflictos entre los grupos, especialmente cuando se trata de la interpretación de la ley judía y la tradición.
  3. Conflicto entre la comunidad ultraortodoxa y las autoridades israelíes: La comunidad ultraortodoxa a veces se opone a las políticas gubernamentales o a las decisiones de las autoridades israelíes, especialmente en lo que respecta al servicio militar obligatorio y la educación secular.
  4. Intereses económicos: Mea Shearim es un importante centro comercial para la comunidad ultraortodoxa y puede haber intereses económicos en juego cuando se trata de la propiedad y el uso de la tierra en el barrio.

En resumen, como en cualquier comunidad, pueden surgir conflictos e intereses en Mea Shearim debido a diferencias en creencias, prácticas, interpretaciones y perspectivas.

20/04/2023