Aarón Salas Saiz

Este suceso comenzó por la lucha para conseguir territorios entre bandas de narcotraficantes en la ciudad del norte de México llamada Chihuahua este miércoles donde además han fallecido ocho personas y hay un herido. La disputa se dio comenzó por el incendio de dos coches tal y como cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según periodistas locales, narran que en el conflicto participaron dos células del Cártel de Sinaloa que se encontraban en medio de una disputa por el control del territorio. Hasta allí se movilizaron policía, Guardia Nacional e incluso el Ejército, tras recibir la denuncia de esta situación.

Tras llegar los servicios sólo pudieron afirmar la muerte de 8 personas, 3 de ellas calcinadas y otra que fue llevada al centro de salud más cercano. Asimismo, la Fiscalía General del Estado ha afirmado que el conocido Melquiades Días Meza alias “Chapo Calín” fue abatido en la zona.

29/06/2023