• info@fundacioneuropa.org

Aarón Salas Saiz

Una operación del Ejército de Israel en la ciudad Tulkarem en Cisjordania, ha dejado al menos un palestino muerto y otras siete personas más heridas tras diversos enfrentamientos con las fuerzas israelíes. El palestino fallecido ha sido Mahmud Yihad Jarad, un joven de 23 años el cual fue abatido por soldados israelíes durante el enfrentamiento por un disparo en el pecho.

Según la agencia de noticias WAFA, las fuerzas israelíes han llevado a cabo el despliegue de francotiradores tanto en el barrio atacado como en las cercanías de un campo de refugiados, haciendo uso de fuego real junto a la utilización de artefactos explosivos de mano.

La razón de los enfrentamientos se debe a la muerte de otro joven palestino de 27 años, el pasado jueves 3 de Agosto, ejecutado con un disparo en la cabeza por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) durante otra serie de enfrentamientos en la ciudad de Nablús, Cisjordania. Dicho joven pertenecía a un grupo armado que se encuentra en busca y captura por las autoridades israelíes.

11/08/23