• info@fundacioneuropa.org

Carlos Álvarez Llorente

Además de los conflictos internacionales mencionados anteriormente en el artículo, hay otros conflictos en el mundo que también merecen seguimiento, algunos de los cuales son:

  1. Crisis en Myanmar: Desde el golpe de Estado militar en Myanmar en febrero de 2021, el país ha estado en una crisis política y humanitaria, con una violenta represión de las protestas y una creciente violencia étnica.
  2. Tensión entre India y Pakistán: La tensión entre India y Pakistán se ha intensificado en los últimos años, con enfrentamientos militares y ataques terroristas en la región de Cachemira, que ambos países reclaman.
  3. Conflicto en la República Democrática del Congo: La República Democrática del Congo ha estado en conflicto interno durante décadas, con enfrentamientos entre grupos rebeldes y el gobierno, y una crisis humanitaria en curso.
  4. Conflicto en Sudán del Sur: Desde su independencia en 2011, Sudán del Sur ha estado en un conflicto interno que ha llevado a una grave crisis humanitaria, con millones de personas desplazadas y una violencia étnica en aumento.
  5. Conflicto en Libia: Desde la caída del régimen de Muammar Gaddafi en 2011, Libia ha estado en un estado de guerra civil, con múltiples grupos armados luchando por el poder y la influencia en el país.

Estos son solo algunos de los conflictos en el mundo que merecen seguimiento, ya que tienen importantes implicaciones políticas, humanitarias y de seguridad para la región y el mundo.

17/04/2023