• info@fundacioneuropa.org

El Cuarteto de Diálogo Nacional de Túnez ganó el Premio Nobel de la Paz el viernes por su contribución a la construcción de la democracia después de la Revolución del Jazmín en el 2011, dijo el Comité del Nobel.

El cuarteto está formado por la Unión General Tunecina del Trabajo (UGTT), la Confederación Tunecina de Industria, Comercio y Artesanía (UTICA), la Liga Tunecina de Derechos Humanos (LTDH), y la Orden de Abogados de Túnez.

Formada en 2013, la organización ayudó al proceso de democratización de Túnez cuando este estaba en peligro, dijo el comité.

“Se estableció una alternativa, un proceso político pacífico en un momento en el que el país estaba al borde de la guerra civil”, dijo Kaci Kullman Five, jefe del comité del galardón.

“Sobre todo, el premio pretende ser un estímulo para el pueblo tunecino, quien a pesar de tener grandes retos ha sentado las bases para lograr una fraternidad nacional, que el Comité espera que sirva de ejemplo a seguir por otros países”, añadió.

El Premio Nobel de la Paz, cuyo valor asciende a ocho millones de coronas suecas (861.600 euros), será presentado en Oslo el 10 de diciembre.

– Reuters

viernes 9 de octubre de 2015