• info@fundacioneuropa.org

Carlos Álvarez Llorente

En los últimos años, ha habido varias campañas de paz en todo el mundo para promover la resolución pacífica de conflictos y reducir la violencia. Algunas de las más destacadas son:

  1. Campaña Mundial para el Desarme Nuclear: lanzada en 2007, esta campaña busca eliminar las armas nucleares en todo el mundo y promover la paz y la seguridad.
  2. Campaña 1 billón de árboles: esta iniciativa, lanzada en 2006, busca plantar mil millones de árboles en todo el mundo para ayudar a combatir el cambio climático y promover la paz y la armonía entre las naciones.
  3. Campaña de Desarme Convencional: lanzada por la ONU en 2013, esta campaña tiene como objetivo reducir el comercio y la transferencia de armas convencionales, lo que contribuiría a la prevención y resolución de conflictos y a la construcción de la paz.
  4. Campaña de No Violencia Activa: lanzada en 2014, esta campaña busca promover la no violencia como una forma efectiva de resolver conflictos y fomentar la paz, y ofrece capacitación en estrategias de no violencia para los activistas de todo el mundo.
  5. Campaña de Protección de los Niños en los Conflictos Armados: lanzada por la ONU en 2010, esta campaña busca proteger a los niños de los efectos de los conflictos armados, promover su rehabilitación y reunificación familiar, y garantizar su acceso a la educación y los servicios de salud.

Estas son solo algunas de las muchas campañas de paz en todo el mundo que están trabajando para resolver conflictos y promover la no violencia y la seguridad global.

11/04/2023