Carlos Álvarez Llorente

Argelia ha enfrentado varios problemas en relación con la paz en las últimas décadas. Uno de los conflictos más importantes ha sido la Guerra Civil de Argelia, que tuvo lugar entre 1991 y 2002. Este conflicto fue el resultado de una lucha entre el gobierno argelino y los grupos islamistas armados que buscaban el poder en el país. La guerra dejó a decenas de miles de personas muertas y desplazadas.

Además, Argelia ha tenido que lidiar con la presencia de grupos armados en su territorio, incluidos grupos extremistas y terroristas como Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). La presencia de estos grupos ha provocado un aumento en la violencia y la inestabilidad en la región.

Otro problema que ha afectado la paz en Argelia ha sido la crisis política y económica que ha enfrentado el país en los últimos años. Esto ha llevado a protestas masivas y disturbios en el país, lo que ha generado incertidumbre y tensión en la sociedad argelina.

En resumen, la situación de paz en Argelia ha sido frágil y ha estado amenazada por conflictos armados, grupos extremistas, crisis políticas y económicas, y otros factores.

21/04/2023