Lydia Brakchi García

Hoy nos encontramos en el día 393 desde que empezó la guerra, y la situación no ha mejorado. Rusia ha atacado nuevamente Ucrania este miércoles 22 de marzo. Se estima que al menos cuatro personas han fallecido tras un ataque ruso con una veintena de drones de fabricación iraní en la localidad ucraniana de Rzhyshchiv, a unos 80 kilómetros al sur de Kiev. El dron impactó en un centro educativo. Varios equipos de emergencia detallaron que el ataque “destruyó parcialmente” la construcción donde se encontraban clases y dos residencias estudiantiles. Asimismo, el efecto de los impactos de los drones desató un incendio que se propagó alrededor de 300 metros cuadrados del lugar, finalmente lo pudieron extinguir.

Un total de 21 drones fueron encontrados de origen y fabricación iraní en la región de Briansk situada en Rusia. “Alrededor de 20 drones iraníes mortíferos, más misiles, numerosos bombardeos (…) y esto solo en una noche de terror ruso contra Ucrania”, dijo en su cuenta de Twitter el presidente Volodímir Zelenski.

23/03/2023